Ejemplos de actividades

Dinamización de Eventos

Proyéctate Ahora participo en el Encuentro Internacional de Telecentros, con un espacio en el HUB de Proyectos y con una actividad de Performances, haciendo uso de un Paracaidas. ¡Lánzate a la Creatividad! Para leer más acerca de dicha actividad puedes hacerlo aquí.

paracaidas Encuentro Telecentros

Jornadas de Creatividad

Jornadas CREA-T en el Centro Cívico de La Chana, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Aires de Bohemia y la red de Guadalinfo.

Ver más

Durante cuatro días vivimos el proceso de la Creatividad con distintos jóvenes: contacto con la misma y conocimiento de ella, técnicas creativas para buscar ideas, testeo de los prototipos de los usuarios y puesta en común de proyectos.

Jornadas Crea-T en La Chana

Captación de Talento

Se celebran las Jornadas de Creatividad e Innovación Juvenil en Fuente Vaqueros. Unas jornadas que ayudan a varios jóvenes a captar su talento, potenciar su autoestima y así dar valor a sus ideas y, proyectarlas para posteriormente ejecutarlas con éxito.

Jornadas de Innovación Juvenil en Fuente Vaqueros

 

Diseño de formaciones específicas

Proyéctate Ahora participó activamente, organizando y colaborando en los talleres de las Jornadas Inn&cia en Cádiz el 7 de Mayo, en Almería el 14 de Mayo y en Granada el 17 de Mayo, como expertos en Creatividad.

Ver más

Nos involucramos en esta actividad porque nos entusiasma conocer los proyectos de las distintas provincias y ofrecerles nuestros servicios y/o conocimientos para ayudar a implantar y desarrollar la creatividad en ellos. Puedes leer más en Inn&cia 2012, Market Place. Innovación en Realidad. y su resumen aquí

Jornadas Innycia 2012

Talleres para la ciudadanía

El 1 de Junio llevamos a cabo un Taller de Creatividad para la Vida Cotidiana en la Casa de Porras de Granada. Este taller surgió por una de las sinergias establecidas en las Jornadas CREA-T.

Ver más

Pusimos de manifiesto varias técnicas creativas, pero la más influyente fue la utilización de los Story Cubes, técnica que les proporcionó a los participantes ideas geniales.

Taller de Creatividad en la vida cotidiana

Compartir conocimiento

El 26 de Julio el equipo de Proyéctate Ahora viaja a Salobreña a un Encuentro Formativo de Dinamizadores Guadalinfo, en el que imparte un taller de Creatividad para explicar el proyecto y enseñar a los participantes algunas técnicas creativas.

Encuentro Formativo Dinamizadores Guadalinfo

 

Desarrollo de Talento

Al-Andalus Festival, Hip-Hop. Otro evento creativo en el que tuvo cabida la asociación de Proyéctate, utilizando la técnica Story Cubes para el desarrollo de dicho festival. Esta técnica ha impulsado a uno de los chavales participantes a la realización de su primer disco.

Lorem ipsum dolor sit amet

Generación de sinergias

El 18 de Octubre se celebran las jornadas de Coworking GmasG en las Oficinas del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano (Baza) y Proyéctate Ahora colabora en las mismas utilizando una técnica creativa “Dominó Serious Play”

Ver más

que permita a los distintos técnicos de las instituciones de Guadalinfo, Grupos de Desarrollo Rural y CADE intercambiar ideas, colaboraciones y posibles sinergias, con el objetivo de mejorar la actitud de los ciudadanos de la zona hacia el emprendimiento a través de la Innovación social.

Jornadas de Coworking GmasG

Design Thinking

Desde nuestra asociación Proyéctate Ahora, avanzamos apostando por una metodología basada en Dising Thinking, por ello no podíamos dejar escapar la oportunidad de participar los días 6 y 7 de Noviembre en una charla formativa

Ver más

sobre está disciplina que trata de “observar el mundo con gafas de diseñador”.
El 12 de Noviembre Proyéctate Ahora imparte una charla “Aprendiendo a ser Creativos” a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, mostrándoles que todas las personas podemos ser creativos y sólo necesitamos perder el miedo, y como muestra de ello se realizaron dos técnicas creativas: Dominó Seriuos Play y Dados Cuenta Historias.
El 19 de Noviembre, tuvo lugar en Armilla un taller de Iniciación a la Creatividad, organizado y llevado a cabo por los miembros de la Asociación.
A Proyéctate Ahora se le concede la elaboración, el desarrollo y la organización práctica de todos los Encuentros Comarcales de la Provincia de Granada de Inn&Cia Labs, espacios de innovación social entorno a la experiencia del usuario y escucha activa, Creatividad, Proyectos y Puesta en marcha. Participamos activamente el 27 de Noviembre en Iznalloz, el 28 de Noviembre en Cijuela y el 30 de Noviembre en Órgiva.

Diseño del proceso de Design Thinking

 

Generación de Ideas

El 3, 4 y 5 de Diciembre continuamos con nuestra andadura de Encuentros Comarcales Guadalinfo de Inn&Cia Labs en Baza, Salobreña y Armilla, consiguiendo en cada uno de los encuentros más de 100 ideas por grupo, utilizando para ello distintas técnicas creativas.

Jornadas Guadalinfo Innycia lab

Además

Si analizamos nuestro proyecto en el marco de Guadalinfo, se han realizado 202 actividades tanto de dinamización como de formación asociadas a Proyéctate Ahora en toda Andalucía. Damos las gracias a todos/as las dinamizadoras Guadalinfo que han confiado en nuestro proyecto para incentivar la creatividad por toda la ciudadanía de Andalucía. Estas son todas las actividades que se han realizado desde la asociación, además de las reuniones mensuales que como grupo hemos ido teniendo para poner en marcha los proyectos y las actividades anteriormente expuestas. Por último hemos adaptado la web para su visión en móviles y tabletas con sistemas Android.

Proyéctate Ahora Móvil